Sitios de Interes

Poseidón

Puedes encontrar esta estatua a una profundidad de 8 metros en la bahía del Cove en Westview, cerca de la Piscina de San Andrés. Está fabricada con materiales que no perjudican al medio ambiente, así que no tendrás que preocuparte por nada acerca de esta maravillosa estatua.

Si quieres ver la estatua de Poseidón de otra manera, puedes realizar la actividad de aquanautas, donde tendrás una experiencia bajo la mar guiada realizando una caminata submarina. Este tour te brinda la comodidad para que puedas vivas una experiencia inolvidable sin tener que realizar buceo.

Westview

En West View puedes encontrar otra hermosa piscina natural en la isla de San Andrés. Los turistas se sienten atraídos por esta piscina en particular por las hermosas vistas del interminable océano en colores turquesa y azul intenso y también porque a diferencia de su hermana “La Piscinita”, esta piscina natural cuenta con solo tres metros de profundidad, lo cual facilita la visualización de sus maravillas submarinas sin la necesidad de descender mucho entre sus aguas.

Los característicos peces de colores se pueden ver desde sus muchos miradores al igual que los hermosos y coloridos arrecifes de coral en donde es posible observar a peces brillantes y pequeños e inofensivos tiburones de arrecife. Accede a la piscina natural a través de las distintas escalerillas y también desde el tobogán o trampolín si así lo deseas.

Playa Rocky Cay

Rocky Cay, o Cayo Rocoso en español, es otro de los sitios de interés más visitados de San Andrés. Su principal atractivo es que, a diferencia de los demás islotes cercanos, el suelo está compuesto por rocas, menos arena. Así ofrece piscinas naturales de agua cristalina para que te relajes como nunca.

Otra de las cosas que llama la atención es el antiguo Nicodemus, las ruinas de un viejo barco, el cual pese al esfuerzo en su tiempo, no se logró desencallar. Alrededor de este punto se suelen encontrar grandes cantidades de especies marinas que han hecho de ésta área tranquila su hogar.

Playa San Luis

La playa San Luis es una de las playas más hermosas que ofrece la isla San Andrés y el rincón de escape favorito de todos los turistas que desean descansar a la orilla del mar sin el bullicio y la sobresaturación de turistas que poseen otras playas de la isla, como Spratt Bight.

Es fácil llegar, ya que la misma se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la isla.
La principal característica de esta playa son sus fuertes vientos que al golpear las palmeras hacen sonar los cocos con fuerza, este fenómeno le ha otorgado a la playa San Luis es sobrenombre de la “Bahía Sonora” o Sound Bay como se le conoce localmente.

Casa Museo Isleña

Ubicada en el kilómetro 5 de la Avenida Circunvalar. Es un museo donde se dan a conocer la cultura y las costumbres de los ancestros de la comunidad Sanandresana.

En este lugar se reconocen la riqueza y los valores étnicos de los nativos de esta región del Caribe colombiano.Ofrece además servicio de gastronomía isleña, recopilación de la arquitectura, costumbres y modo de vivir de los isleños tradicionales.

Cueva de Morgan

Se dice que Sir Henry Morgan usaba esta cueva para ocultar todos los tesoros que robaba de los españoles en sus galeones y las ciudades de las costas. En resumidas cuentas, esta es la historia del lugar.

La cueva de Morgan es un escenario lleno de historia. El recorrido comienza con el Museo del Coco, donde encontrarás todo tipo de objetos elaborados con esta fruta. Luego debe visitar el museo del Pirata, un lugar que exhibe una colección completa de ropa pirata, tambien la galería de arte nativo y finalmente a la cueva donde el infame pirata inglés Henry Morgan escondió su tesoro saqueado que tomó del español.

Se dice que es el lugar donde el pirata Morgan solía guardar sus tesoros y que éstos todavía se encuentran allí de manera oculta y encantada.

El Hoyo Soplador

El Hoyo Soplador es una de las curiosidades de San Andrés que más llaman la atención del turismo en la isla. Un fenómeno de la naturaleza diseñado para sorprender y divertir a los que se deciden a pararse frente a él y a los que simplemente miran a los demás ser sacudidos por la ráfaga.

En este lugar se reconocen la riqueza y los valores étnicos de los nativos de esta región del Caribe colombiano.Ofrece además servicio de gastronomía isleña, recopilación de la arquitectura, costumbres y modo de vivir de los isleños tradicionales.

La Iglesia Bautista

La Primera Iglesia Bautista «Emmanuel» es una parada obligada para todas aquellas personas que deseen conocer un poco más sobre la cultura e historia de la Isla de San Andrés.

La Iglesia Bautista Emmanuel es un patrimonio histórico de la Isla de San Andrés, no solo por ser un templo de fe, sino porque también fue la primera Iglesia Bautista construida en Latinoamérica.

Los turistas pueden visitar la iglesia y todas sus instalaciones en horarios preestablecidos, el precio de la entrada es realmente económico y tendrás acceso al salón principal, al antiguo campanario ahora convertido en un mirador (el cual tiene como principal atractivo ser el punto más alto de la Isla San Andrés y por lo tanto el que ofrece la mejor vista panorámica de toda la isla), y por último podrás visitar los jardines de la Iglesia el cual está repleto de hermosas flores y árboles frutales como el tamarindo.